fbpx

Hamburguesa de carne de buey de El Capricho

Mucha gente nos pregunta cuál es el secreto de una buena hamburguesa, y la respuesta es bien sencilla: el secreto está en la carne con la que se hace.

Nuestra hamburguesa sale de la esencia, de lo más profundo, del pasado, de la selección de las mejores razas autóctonas, razas ibéricas, razas que no han sido modificadas genéticamente, razas que soportan las inclemencias del tiempo, razas con carácter. 

El secreto de la hamburguesa de El Capricho

Animales que no han sido tratados con antibióticos, que no llevan antiinflamatorios. Por ejemplo, cuando un animal tiene problemas de los pies, los tratamos de forma manual. Tenemos una persona que se dedica a ello, a cuidar sus pies, poniéndoles un emplaste de plantas sin necesidad de poner medicamentos.

Luego cuidamos mucho el despiece, donde cada corte lleva su propia maduración; después el picado. La mezcla y el picado de grasa es el que debe ser, no otro. Todo esto pasa por un proceso de ultracongelación con nitrógeno líquido.

Su aroma es intenso, pero a la vez delicado. Desde el primer bocado notamos los matices de una vida larga, donde lentamente las grasas se han infiltrado dentro del músculo del animal, lo que propicia una mordida suave y fácil de masticar, provocando una explosión de sabor y jugosidad mucho más potentes que cualquier otra carne.

Buscamos en definitiva una hamburguesa honesta, purista, donde solo hay grasa del propio buey y carne, sin aditivos, sin colorantes, sin conservantes, sin agua. Una hamburguesa llena de sutileza y elegancia, una auténtica y exclusiva hamburguesa de carne de buey.

 

¿Dónde puedo comprar o degustar una hamburguesa de carne de buey 100% auténtica?

 

Las hamburguesas de El Capricho se pueden adquirir en nuestra tienda online de una forma rápida y cómoda, pudiendo disfrutar en 24/48 horas de un producto único. Es perfecta para hacer en una barbacoa, o a la plancha y hacer las delicias de grandes y pequeños.

Para El Capricho es muy importante conseguir un producto fruto de un trabajo honesto, una carne que mantiene su esencia, su sabor, su identidad y, en esta línea, buscamos clientes que también sean honestos, que sepan respetar el producto y que hagan un trabajo digno, a la altura de nuestra carne, como es el caso del grupo La Pepita, que lleva trabajando nuestra hamburguesa desde hace años y haciéndolo realmente bien.

La Pepita ha conseguido revolucionar la hamburguesa tradicional, de una forma sencilla, apostando por carne de primera hecha a la parrilla, acompañada de los mejores y más frescos ingredientes combinándolos de forma sorprendente y donde todo se hace al momento.

No somos un establecimiento de comida rápida sino un restaurante con una gastronomía innovadora que tiene la Hamburguesa Premium como plato principal” – La Pepita.

Está claro que la hamburguesa es una tendencia al alza en la gastronomía de picoteo de los últimos años, ya sea en casa o en las hamburgueserías de La Pepita, por lo que no dejéis de disfrutar de una auténtica hamburguesa de buey de El Capricho.

 

¿Cómo preparar una hamburguesa de buey?

Para que la descongelación sea lenta y adecuada, debemos hacerla en frigorífico o cámara a temperatura constante.

  • Seguidamente atemperar la carne por lo menos 1 hora antes a temperatura ambiente.
  • Es conveniente manipular cuidadosamente nuestra hamburguesa, para que no se rompa, debido a su textura y composición natural.
  • Colocamos la hamburguesa sobre la fuente de calor (plancha, sartén, parrilla…) a fuego vivo, para conseguir un sellado rápido y sutil, durante un minuto por cada lado.
  • A continuación, bajaremos el fuego para conseguir un cocinado lento y mantener la jugosidad. Siempre que sea posible es conveniente tapar la sartén para que recircule el aire caliente y el cocinado sea uniforme. Es importante no tomar la hamburguesa demasiado hecha y controlar la temperatura con un termómetro sonda para conseguir una temperatura entre 40 y 50 grados, que nos garantice que la carne está jugosa y caliente.

 

Los puntos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una hamburguesa son los siguientes:

  • Atemperar la hamburguesa, no llevar del frío al fuego.
  • La superficie de cocción debe estar caliente y a fuego medio, ya sea una parrilla, una plancha o una sartén.
  • Debemos dar vueltas a la hamburguesa cada poco, para que no se nos cocine demasiado de un lado.
  • Es muy importante cuidar el punto de cocción, ya que si la cocinamos demasiado no disfrutaremos de la calidad de la carne.
  • Por último, poner a punto de sal.

 

En nuestra tienda online encontrarás la hamburguesa de carne de buey de El Capricho.

 ¿Qué beneficios tiene consumirla?

 

En 100 gramos de nuestra hamburguesa, podemos obtener estos elementos tan importantes para nuestra salud:

  • Proteínas: 20 gramos de alto valor biológico.
  • Vitamina B3: 25% de la cantidad diaria recomendada (CDR)
  • Hierro: 12% de la CDR (de alta absorción).
  • Vitamina B6: 18% de la CDR.
  • Vitamina B12: 37% de la CDR. Esta vitamina es muy escasa en los alimentos vegetales.
  • Zinc: 32% de la CDR.
  • Selenio: 24% de la CDR.
  • Creatina (un aminoácido que ayuda a proporcionar energía a los músculos, entre otras cosas): 25% de la CDR.
  • Ácidos grasos Omega 3: Contiene entre 2 y 5 veces más Omega-3 que la carne convencional, según un estudio publicado en Nutrition Journal 9 y firmado por C. A. Daley y otros.
  • Ácido alfa lipoico (regenera el glutatión, un potente antioxidante generado por las células del propio cuerpo).

 

Fuente: elmundo.es

 

 

UBICACIÓN

NUESTROS PRODUCTOS

LEGAL

C/Carrobierzo nº28, 24767 Jiménez de Jamuz (León) Carne de BueyAviso Legal
+34 987664227ChuletonesPolítica de Privacidad
Cómo Llegar Cecina de LeónPolítica de Cookies