fbpx

Receta de entrecot a la pimienta verde

¿Quieres aprender cómo hacer un entrecot a la pimienta? Se trata de un plato lleno de sabor, muy sencillo y que puede conquistar a todos tus comensales en una cena, comida o un evento especial.

No tienes que ser un gran chef para preparar el entrecot a la pimienta, consiste en dos sencillas elaboraciones. Lo más importante es respetar la receta para cuidar la carne y, así, obtener el máximo sabor.

Ingredientes

  1. Entrecot.
  2. Mantequilla: una cucharada.
  3. Pimienta verde: 10 gr.
  4. Nata: 300 cc (aproximadamente un vaso).
  5. Sal.
  6. Aceite.

 

Cómo hacer un entrecot a la pimienta

  1. Atempera la pieza de entrecot para prepararla. Sácala de la nevera al menos una hora antes.
  2. En una sartén coloca una cucharada de mantequilla. Cuando la mantequilla esté fundida agrega la pimienta verde. Asegúrate de que esté picada gruesa.
  3. Tuesta la pimienta en la mantequilla hasta que la primera esté bien dorada y empiece a desprender un aroma a avellana. En ese momento, añade la nata.
  4. Reduce un poco la salsa hasta que adquiera el denso que más te guste.
  5. Corrige el punto de sal. Personalmente, siempre uso una sal entre fina.
  6. En otra sartén, o en una plancha, preparamos el entrecot. Tienes que prestar mucha atención al fuego, ya que es clave para que quede perfecto. Si lo tienes muy fuerte, la pieza de entrecot se va a tostar mucho por fuera y el interior va a quedar frío, y si el fuego está muy bajo, la pieza comenzará a soltar agua y se cocerá. Intenta que sea un fuego medio, para que no se queme ni se cueza.
  7. Echa un chorro de aceite, con la sartén caliente, y coloca la pieza de entrecot. Es muy importante que no la muevas, ya que cuanto más lo hagas, más la vas a enfriar. Cuando creas que tienes el tostado necesario, dale la vuelta. En este proceso te puedes ayudar de una tapa para ganar un calor envolvente en la carne. Comprueba con el termómetro que tenga los 50-55 grados.
  8. Finalmente, sácalo de la sartén. Córtalo en filetes pequeñitos transversales de medio centímetro, y acompáñalo con la salsa. Podrías bañarlo, pero casi es mejor que cada invitado se eche la salsa que quiera.

También puedes  acompañar el entrecot a la pimienta con unas patatas fritas.

En este vídeo puedes ver en detalle cómo preparar un entrecot de buey a la pimienta:

Y recuerda, en nuestra tienda online puedes encontrar la mejor carne de buey.

UBICACIÓN

NUESTROS PRODUCTOS

LEGAL

C/Carrobierzo nº28, 24767 Jiménez de Jamuz (León) Carne de BueyAviso Legal
+34 987664227ChuletonesPolítica de Privacidad
Cómo Llegar Cecina de LeónPolítica de Cookies