fbpx

Esta Navidad degusta el Roastbeef de El Capricho en casa

por | Dic 22, 2020 | Recetas | 0 Comentarios

Roastbeef de buey con salsa tártara

El roastbeef es un alimento que procede de la cultura inglesa y es muy consumido en países como Reino Unido, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En los últimos años se ha popularizado mucho en España y en El Capricho, hemos querido preparar una versión especial de roastbeef de la mano de nuestro chef Diego Zarate.

En estas fiestas, en las que tendremos que pasar tiempo en nuestras casas y acompañarnos de los allegados más cercanos, disfrutar de una buena comida o de una sabrosa cena, nos ayudará a recordar estas navidades con el mismo cariño que otros años. Y que mejor manera de hacerlo que degustando auténtica carne de buey con esta receta de roastbeef pensada para sorprender a tus invitados.

Descubre la edición especial del roastbeef El Capricho

Para presentar el roastbeef de buey y contarte todos los detalles de este plato edición limitada para las fiestas navideñas, hemos hablado con Diego Zararte, chef de El Capricho. Él nos cuenta el cariño como elaborar esta receta, las diferentes opciones que tenemos de consumirlo en casa y la idea que le llevó a crear este plato para preparar en casa como un experto cocinero.

¿Cómo se prepara este plato en El Capricho?

Siguiendo la filosofía de pureza de El Capricho, de trabajo en la casa, el roastbeef de solomillo de buey lo trabajamos de la siguiente manera.

  • Añadimos al roastbeef de buey sal gruesa por fuera, masajeando bien la carne junto con pimienta negra molida. Son los dos únicos ingredientes que lleva.
  • Cocinamos la carne a una temperatura suave, que ronde los 130 grados, hasta que el interior alcanza los 45-50 grados de temperatura, que es lo que queremos.
  • Después, enfriamos rápidamente el roastbeef de buey. Este cambio rápido de temperatura va a permitir que la carne quede en su punto para que se pueda consumir al gusto.

 

Corte Roastbeef

¿Cuál es la mejor forma para consumir el roastbeef de solomillo de buey en casa?

 El proceso de cocinado que seguimos en El Capricho permite que puedas consumirlo frío o caliente. Si prefieres hacerlo frío, podrás obtener una loncha del estilo de un fiambre. En el caso de que te decantes por consumirlo caliente, puedes hornearlo de nuevo suavemente para que obtenga el producto puro y en la cocción justa, perfecta, que serían los 50 grados de temperatura interior.

Salsa para el roastbeef

 Para el acompañamiento de esta deliciosa receta de roastbeef, hemos preparado una imitación de salsa tártara, que también enviamos al cliente. La salsa está preparada con una base de queso crema y encurtidos. Tiene pepinillo, mostaza, alcaparras y guindillas. Buscábamos elaborar una salsa que creará en el paladar una sintonía entre lo picante y lo ácido. Esto le da chispa al plato, sin quitar el protagonismos al propio roastbeef.

¿Por qué esta receta de roastbeef es ideal para una cena de Navidad?

Nuestra idea ha sido crear un plato muy especial, trabajando siempre con la base de que la receta pudiera mantener la pureza de la filosofía de El Capricho: simpleza, producto y sabor. Hemos querido ofrecer un producto puro, que no pierda el sabor original de lo que es la carne. En el roastbeef de buey el sabor y la textura de nuestra carne es la protagonista, por eso os proponemos una receta con muy pocos ingredientes: roastbeef de buey de El Capricho, sal y salsa tártara. Sencillo y único, como nuestra carne.

El mejor vino para esta carne

Para que puedas acompañar este plato con el mejor vino, hemos preguntado a nuestro sommelier, Agustí Peris, que nos recomienda un vino que no sea cálido. Esto deja fuera a mediterráneos, vinos de la Ribera del Duero y a la mayoría de los Riojas.

Te proponemos cuatro opciones para que puedas elegir:

  • Dominio de Bibei 2016.
  • Guímaro de fincas.
  • A Ponte o Meximan (ambos de la cosecha del 2018).
  • Y por supuesto nuestro exclusivo vino EL Chano, cosecha 2018.

Si buscas una cena especial para estas navidades en tu casa, también puedes disfrutar de nuestra Caja de Navidad con el mejor roastbeef de solomillo de buey de El Capricho.

Las unidades son limitadas, puedes realizar la compra y te lo servimos para la fiesta que tú elijas (nochebuena, navidad, reyes…). Te lo enviamos a casa y tú solo tienes que consumirlo de la forma que más te guste y acompañarlo de un buen vino.

¡Disfruta de la auténtica carne de buey, date un capricho!

 

UBICACIÓN

NUESTROS PRODUCTOS

LEGAL

C/Carrobierzo nº28, 24767 Jiménez de Jamuz (León) Carne de BueyAviso Legal
+34 987664227ChuletonesPolítica de Privacidad
Cómo Llegar Cecina de LeónPolítica de Cookies